:: DESDE 1977 :::

Esta es nuestra Historia:

Nuestra Empresa presta servicios desde hace  40 años, inicia sus actividades el año 1977, como sociedad de responsabilidad limitada. El año 1989  la Empresa se reestructura, formándose una Sociedad Anónima Cerrada, con el nombre de EMATEL S.A.

En los inicios de la Sociedad Anónima, los socios decidieron desarrollar el servicio de mantención preventiva y correctiva en las áreas eléctrica y electromecánica, como línea central de producción, con esta definición se comienza a trabajar en la creación de protocolos de mantenimiento preventivo y correctivo y de comprobantes de mantenimiento, con los que hoy nuestro personal trabaja en terreno.

En Diciembre del año 2007 y después de más de  dos años de preparación, durante los cuales se normalizan los procedimientos e instructivos de todo el quehacer de la Empresa, se obtiene la certificación para todas las áreas de la empresa, en la Norma ISO 9001,  esta certificación nos lleva a garantizar la mejora continua de nuestros procesos y la satisfacción del cliente, según lo establecido en nuestra Misión, Visión y Política de Calidad. Durante los años 2007 y 2008 se implementa el sistema de contabilidad multi usuario Softland ERP, se desarrolla una plataforma computacional con un servidor central, se implementa una central telefónica con atención para nuestro sistema de emergencia las 24 horas del día y se continua avanzando en el desarrollo de los sistemas ISO 9001

En el año 2018, obtenemos la certificación en las normas ISO 14001 y OHSAS 18001, formando así, un sistema integrado de gestión.

La innovación es parte importante del desarrollo de la empresa, por lo que se cuenta con instrumentos certificados en todas las áreas de producción, lo que nos permite analizar situaciones y detectar fallas,  ayudando a nuestros clientes al focalizar los problemas que deben ser corregidos bajo las técnicas convencionales y encontrar otros, que sin tecnología, no serían detectados

El 1° de Enero del año 2017, comenzamos la implementación del sistema de mantenimiento en linea, sistema que permitirá contar con la información de las mantenciones y trabajos en forma inmediata

Hoy somos una de las empresas líderes del país, en Mantención de Instalaciones Eléctricas, Redes y Equipos Electromecánicos poseemos una dotación de 113 personas 80 de ellas son técnicos zonales con residencia a lo largo del país.  La empresa mantiene en la actualidad 12 grandes clientes a los cuales atendemos desde  Arica a Punta Arenas y más de 450 contratos de mantención con pequeños clientes que atendemos en Santiago.

VISIÓN

Ser una empresa líder a nivel nacional para clientes corporativos y comunidades, logrando el reconocimiento por la capacidad de gestión y la calidad de nuestros servicios”

MISIÓN

“Ofrecer un servicio profesional, eficiente y de calidad en la mantención y respuesta a emergencias de instalaciones eléctricas, redes y equipos electromecánicos, orientado a satisfacer los requisitos de nuestros clientes, entregando seguridad y confianza en el funcionamiento de sus sistemas”

VALORES Y POLITICA DE CALIDAD, SEGURIDAD Y AMBIENTE

Los valores que guían nuestro accionar son la calidad, responsabilidad y seguridad.

Trabajamos en la mejora continua de nuestros procesos con la participación activa y el compromiso de todo nuestro personal, para entregar un servicio de alta calidad que cumpla y satisfaga los requisitos de nuestros clientes, la conservación y cuidado del medio ambiente y la seguridad de nuestros trabajadores.

Nos comprometemos a cumplir con la legislación y normativa vigente en calidad, seguridad y medio ambiente aplicable a nuestra organización y a promover la participación y capacitación de nuestros trabajadores, para evitar enfermedades profesionales y asegurar un alto nivel de prevención de riesgos.